Envíos y devoluciones

La entrega de los pedidos se realizará a través del servicio de mensajería CORREOS EXPRESS por KIDS FAMILY LIFE & EMOTION SL, en adelante MIMOS, que te entregará el producto físicamente en la dirección que nos indicaste en el proceso de compra.

En el caso de que tras varios intentos de entrega en el domicilio indicado, el paquete sea devuelto a MIMOS porque la agencia no ha localizado al cliente, será el mismo cliente el que asuma de nuevo los gastos de envío.

El plazo medio de entrega es de 24/72horas. Dependiendo a la disponibilidad hay que añadir los plazos de entrega que puedan tener los operadores de transporte con que trabajamos y que no se hacen entregas los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos o locales.

No obstante, desde MIMOS nos esforzamos por respetar el plazos de 24h y siempre contactamos contigo en el momento hemos recibido tu pedido. Se entiende razonable un plazo máximo de entrega de 2-3 días desde la confirmación del pedido.

En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, MIMOS también se pondrá en contacto contigo para comunicártelo de inmediato y darte un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirte dicho producto, proceder a su anulación. El plazo máximo de entrega es de 30 días naturales a partir del día siguiente a la realización del pedido, conforme a las condiciones establecidas legalmente. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

El plazo máximo de recepción de pagos de pedidos es de 3 días laborables desde el momento de confirmación del pedido en el caso que tu pago sea por transferencia bancaria. Todos los pedidos pagados fuera de plazo serán cancelados.

Modalidades de pago

El importe final del producto será abonado a través de una pasarela de pago segura habilitada por MIMOS. La forma de pago será a través de:

  • Tu tarjeta de crédito en el que se te solicitará tu número de tarjeta, fecha de caducidad y CVC.
  • BIZUM
  • Transferencia bancaria

Para tu tranquilidad, garantizamos que tus datos personales y los de tu tarjeta viajan encriptados a REDSYS que se complementa con un servicio de Autenticación 3D Secure Inteligente no invasivo que soporta: Verified by Visa :: MasterCard Secure Code :: Amex SafeKey :: JCB JSecure :: Union Pay International Secure Plus.

En ningún momento MIMOS recibe o almacena los datos de su tarjeta, sólo la confirmación de tu pago.

Condiciones de envío, tarifas y plazos de entrega

Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y te serán mostrados antes de finalizar tu compra, calculados en función de la dirección de envío de cada pedido. Los costes de envío a Las Palmas, Ceuta, Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europea no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía. Los gastos de envío incluyen la preparación y el embalaje.

Los productos se envían a la dirección de envío que hayas indicado en el pedido y en una sola expedición. Cualquier cambio en la dirección de entrega del pedido, una vez que éste haya salido del almacén de MIMOS correrá a cargo del cliente, que abonará el importe correspondiente al cambio de dirección antes de la entrega del pedido.

Todos los productos se entregarán habiendo realizado el distribuidor o agente autorizado la revisión previa necesaria para asegurar que están en condiciones óptimas.

ENVÍOS NACIONALES – PENÍNSULA

Envío estándar: 4-20 EUR/envío (entrega entre 1 y 3 días laborables).

ENVÍOS NACIONALES – BALEARES y CANARIAS

Envío estándar: 20 EUR/envío (entrega entre 1 y 10 días laborables).

ENVÍOS NACIONALES – CEUTA y MELILLA

Envío estándar: 20 EUR/envío (entrega entre 1 y 3 días laborables).

 

Todos los pedidos recibidos de viernes a domingo o festivo, serán enviados al siguiente día laboral.

ENTREGAS CON PAGO EFECTUADO MEDIANTE TRANSFERENCIA: Una vez comprobado que la transferencia efectuada por el comprador es correcta, MIMOS confirmará a través del estado del pedido la aceptación del pago y su tramitación, cuya entrega se realizará en el plazo establecido en nuestras condiciones de transporte.

RECOGIDA EN LOCAL: Calle VICENTE BLASCO IBAÑEZ 17, 03660 Novelda, Alicante.

Derechos del Cliente

Como Cliente te asisten una serie de derechos con respecto a las compras que realices, tal y como se enumeran y describen a continuación:

1.- Derecho de desistimiento

El consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del pedido realizado a distancia sin alegar motivo, durante un periodo de 14 días naturales desde la correcta recepción del producto. El consumidor y usuario podrá enviar la totalidad del pedido o, si lo prefiriese, podrá enviar cualquiera de los productos que integraran el pedido total y, todo ello, sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos.

El consumidor y usuario deberá hacerse cargo del coste directo de la devolución a MIMOS, tanto si devuelve el pedido por completo como si decide devolver sólo algunos de los productos del pedido.

Para formalizar la devolución, deberá contactar con MIMOS en la siguiente dirección: info@babymimos.es o a través del teléfono 965494302. Recibida dicha comunicación, MIMOS le indicará la forma de envío del pedido a sus oficinas o almacenes, con dos opciones:

  • 1. MIMOS puede recoger al cliente en la misma dirección de envío del pedido el producto mediante agencia de transporte con unos costes de devolución de 10€.
  • 2. Es el consumidor y usuario quién puede enviar el producto a las siguiente dirección:

           MIMOS. Calle Vicente Blasco Ibáñez 17, 03660 Novelda. Alicante.

 

MIMOS no se hace responsable de la empresa de mensajería que el consumidor y usuario contrate para la devolución del pedido. En este sentido, MIMOS recomienda al consumidor y usuario que exija a la empresa de mensajería que le facilite el justificante de entrega una vez el mensajero haya depositado el producto en las oficinas de MIMOS, de manera que el consumidor y usuario tenga constancia de que el producto ha sido entregado correctamente a MIMOS. MIMOS no se hace responsable de la dirección donde el consumidor y usuario envíe el pedido para su devolución si esta es diferente a las indicadas. MIMOS podrá solicitar al consumidor y usuario el envío de dicho justificante de entrega a los efectos de constatar la misma.

Los gastos de la devolución del pedido (como, por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el consumidor y usuario.

El producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del consumidor y usuario o si el producto hubiera sufrido algún daño, el consumidor y usuario acepta que el producto pueda sufrir una depreciación o que MIMOS pueda rechazar el ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor y usuario.

Una vez MIMOS compruebe que el pedido se encuentra en óptimas condiciones, MIMOS procederá a devolver la totalidad de los importes pagados por el consumidor y usuario.

Si el consumidor y usuario decidiese devolver el pedido por completo, MIMOS  devolverá al consumidor y usuario la totalidad de los importes que éste hubiese pagado (incluido los gastos de envío relativos a la entrega de MMOS  al consumidor y usuario).

Si el consumidor y usuario sólo deseara devolver uno o algunos de los productos que formaban parte del pedido, MIMOS no podrá devolverle los gastos de envío que el consumidor y usuario ha pagado por la totalidad del pedido.

MIMOS informa a los consumidores y usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiese utilizado el consumidor y usuario a la hora de comprar el producto:

  • El Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, MIMOS le devolverá el importe pagado en un plazo de catorce (14) días naturales desde que el consumidor y usuario decidió resolver el contrato.

En cualquier caso, MIMOS devolverá los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la fecha en que el consumidor y usuario haya informado de su decisión de desistimiento del contrato.

 

2.- Devoluciones por defectos de fabricación

El consumidor y usuario podrá devolver a MIMOS , sin coste alguno, cualquier producto que sea defectuoso o que no sea conforme a la descripción realizada durante un plazo de dos (2) años desde la fecha en la que recibiese el producto. Teniendo en cuenta la naturaleza de los productos adquiridos, el consumidor y usuario tendrá un plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad del producto para comunicárselo a MIMOS  a través de correos electrónico o teléfono antes indicacos, indicando el producto o productos defectuosos, adjuntando fotografías y otras pruebas que demuestren los defectos o falta de conformidad de los productos, así como una relación detallada de los defectos apreciados, la orden de compra y cualquier otra documentación adicional que permita identificar la compra efectuada por el consumidor y usuario.

Una vez que MIMOS haya recibido la comunicación del consumidor y usuario y haya analizado la incidencia a través de su Departamento de Calidad, le informará a la mayor brevedad posible si procede o no la devolución del producto, atendiendo de forma objetiva a la naturaleza del producto o la índole de la supuesta falta de conformidad o defecto. En caso de que proceda la devolución, MIMOS indicará al consumidor y usuario la forma en la que enviar el producto defectuoso a sus almacenes. La dirección de los mismos será la siguiente:

MIMOS. Calle Vicente Blasco Ibáñez 17, 03660 Novelda. Alicante.

No obstante, MIMOS no se hará, en ningún caso, cargo de los productos que sean devueltos sin haberse procedido por el consumidor y usuario conforme al proceso detallado anteriormente.

Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar o, en caso de que el defecto se apreciase tras un uso normal y cotidiano, en el mejor estado posible, debiendo ser devuelto junto con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del consumidor y usuario, MIMOS y, en particular, su Departamento de Calidad, tendrá que valorar objetivamente la incidencia determinando si el producto es defectuoso atendiendo a su naturaleza y a la índole de la supuesta falta de conformidad o defecto.

MIMOS informa al consumidor y usuario que, atendiendo a las características de los productos, por lo general su reparación no podrá llevarse a cabo debido a que sería desproporcionada. En el caso de que por las características del producto concreto y del defecto sí que fuera posible su reparación, se informará expresamente al consumidor y usuario de esta circunstancia, dándole la posibilidad de escoger entre la sustitución o la reparación.

En consonancia con lo anterior, el consumidor y usuario podrá sustituir el producto defectuoso por otro de idénticas características, no suponiéndole ningún tipo de gasto la sustitución del producto. Si no fuera posible efectuar la sustitución del producto defectuoso por otro de idénticas características, se le ofrecerá la posibilidad de elegir un nuevo modelo similar.

La entrega del producto de idénticas características o del nuevo modelo que el consumidor y usuario escoja, según corresponda, se realizará en los tres (3) a cinco (5) días hábiles siguientes a contar desde la fecha en que MIMOS confirmará al consumidor y usuario la sustitución del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo.

Dado el caso de que la reparación del producto no pudiera llevarse a cabo y que la sustitución de producto no fuera conforme a contrato, el consumidor y usuario podrá optar por resolver el contrato.

MIMOS informa a los consumidores y usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiera utilizado el consumidor y usuario a la hora de comprar el producto:

  • Si el consumidor y usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, MIMOS le devolverá el importe pagado en un plazo de catorce (14) días naturales desde que el consumidor y usuario decidió resolver el contrato.

 

Garantía de los productos

MIMOS se reserva el derecho a limitar las aplicaciones de garantía respecto de aquellos productos que no cumplan con los requisitos establecidos en estas condiciones.

Legislación aplicable y sumisión a fueros

Las compraventas realizadas en www.babymimos.es se someten a la legislación española.
En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte vendedora.

En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, o que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Alicante.