¡Este verano tenemos más ganas de viajar que nunca!
Ganas de enseñarle el mundo a nuestros pequeños, ganas de que conozcan nuevos lugares, nueva gente y que vivan nuevas aventuras.
Si es la primera vez que viajas con un bebé, puedes tener dudas sobre qué llevar o qué hacer para viajar de manera segura, cómoda y, sobre todo, disfrutando. Así que, primero…
Ajusta tus expectativas
Los viajes que has hecho hasta ahora no tienen mucho que ver con los que vas a hacer a partir de ahora. Un bebé necesita mucho cuidado, apoyo y mimos. Necesita comer a sus horas, dormir y, a fin de cuentas, ajustarse a su ritmo.
Así que es el momento de reducir la velocidad y tratar de aceptar que la vida con un bebé es diferente (que no significa que tenga que ser mala, ¡Todo lo contrario!). Vas a poder vivir momentos mágicos junto a tu mini yo… Y eso no tiene precio.
Una vez que se haya decidido por un destino, aquí tiene 10 consejos para viajar de forma segura con su bebé durante el verano.
#1. Los básicos siempre a mano
No importa que viajes en coche o en avión. Hay ciertas cosas que siempre debes llevar cuando viajas con un bebé. Por ejemplo, la bolsa de pañales, toallitas, ropa, baberos, juguetes, etc..
Recuerda que no es nada fácil sacar la ropa de la maleta cuando estás viajando y necesitas una muda. Así que ten los básicos siempre contigo ¡y a mano!
#2. ¿Dónde te vas a alojar?
Normalmente, casi todos los hoteles permiten viajar con bebés; salvo los llamados ‘Adults Only’.
Otra opción muy aconsejable es la de alquilar un apartamento. Una manera de sentirte como en casa pero a metros de la playa.
#3. Aliméntalo bien antes de salir
Si utilizas leche de fórmula, puedes darle un biberón justo antes de que el avión despegue para evitar molestias en cuanto al cambio de presión. En cualquier caso no olvides llevar una fina manta. En los aviones el aire acondicionado suele estar en modo ON todo el viaje.
Si viajas en coche y el trayecto es largo, puedes darle el pecho antes de empezar el viaje para que se quede dormido o un biberón para que descanse bien. Eso sí, no olvides parar cada 2 horas (por ti y por el bebé).
#3. Trona ¿Sí o no?
En la mayoría de los hoteles y apartamentos suele haber tronas disponibles para darles de comer. En cualquier caso, existen tronas de viaje que se adaptan fácilmente a la silla y que son cómodas y fáciles de transportar.
Es una opción a tener en cuenta si quieres que tu peque esté cómodo mientras come.
#4. Sillas de coche
¡Primordial!
Si vas a viajar en coche es totalmente imprescindible que uses una silla a contramarcha para garantizar la seguridad de tu bebé.
No importa si el viaje es largo o corto. Este tipo de sillas te dará la tranquilidad de que tu bebé está a salvo en caso de accidente.
#5. ¿Cómo lo vas a llevar?
También es importante que consideres como vas a transportar a tu bebé mientras estéis en el lugar de destino. Aquí existen varias opciones y depende en gran medida de la edad de tu hijo o hija.
Puedes optar por el coche de paseo tradicional o un portabebés para viajar más cómodamente. Eso sí, recuerda elegir un portabebés adaptado a su peso, sea ergonómico y fresquito para el verano.
#6. Protección solar
Si vas a la playa nunca olvides la protección solar y recuerda que los profesionales no recomiendan exponer al bebé directamente al sol si es menor de 6 meses.
Otra opción que se puede usar para proteger al bebé es utilizar una tienda de campaña para la arena. Este tipo de elementos actúan a modo de parasol y hay algunas que incluso cuentan con una pequeña piscina para que se refresque y juegue.
#7. ¡Todavía puedes improvisar!
Es cierto que con niños de por medio hay que tener todo previamente planificado. Pero no te olvides de disfrutar, de perderte por calles donde descubrir nuevos lugares o de probar comidas que nunca antes has probado.
Sí, eres mamá o papá; pero también eres una persona que debe seguir experimentando, creando y soñando. ¡Y ahora tienes compañía extra para hacerlo!