Desde la salida del hospital con el recién nacido, la seguridad de tu hijo mientras viajas depende de ti pero sobre todo depende de la silla de coche escogida.

Las sillas de coche a contramarcha son un SISTEMA de PROTECCIÓN infantil que ofrece mayor seguridad para los peques de la casa.

En Mimos no somos simplemente especialistas en este tema sino que somos padres y es por ello que queremos ayudaros en la elección del sistema que proteja a vuestro hijo o hija. Venid a visitarnos y resolveremos todas vuestras dudas e incluso probaremos la silla en vuestro propio vehículo:

CITA PREVIA

Pero si todavía no estáis decididos a venir a visitarnos, podéis poneros en contacto mandándonos un Whatsapp a través de este enlace pinchando aquí o con este código QR.

¿Cuáles son las diferencias entre SISTEMA de RETENCIÓN infantil o SISTEMA de PROTECCIÓN infantil?

Las sillas de coche para niños son conocidas por las siglas SRI, que responden a Sistemas de Retención Infantil. Nadie pone en duda la seguridad que ofrecen cuando los niños viajan en un vehículo pero en realidad lo que hay que hacer es escoger entre un SISTEMA de RETENCIÓN infantil o bien un SISTEMA de PROTECCIÓN infantil. Lógicamente este último, en el que entran las sillas a contramarcha, será mucho más apropiado para que la seguridad del pequeño o la pequeña dentro del vehículo sea la mayor, dentro de las posibilidades.

¿Por qué decimos que la única manera de viajar seguro es A ContraMarcha?

Si la silla de auto de tu bebé está orientada en el sentido de la marcha y tu hijo está sujeto por un arnés o escudo, en el caso de un frenazo brusco, incluso sin llegar a impactar contra un coche u otro objeto, la cabeza va a salir despedida hacia delante provocando que el cuello se estire de manera excesiva, por lo que inevitablemente habrán grandes daños irreversibles.

¿Hasta qué edad se aconseja usar este tipo de sistema?

Se marca la línea de los 4 años en la que se aconseja viajar de espaldas a la marcha, es decir, a contramarcha, porque cualquier silla de frente no va a proteger las zonas más débiles de un niño: su cabeza y cuello.

Y si el golpe es trasero, ¿estas sillas son igual de fiables?

Esto sólo sería peligroso si quienes acelerásemos marcha atrás fuésemos nosotros a una velocidad muy elevada y esto no es posible.

¿Y si el impacto es lateral?

No existe ningún estudio oficial que haya revelado diferencias entre ambos sistemas de retención por lo que, en este caso, escoger las sillas acontramarcha es la más segura en todos los casos.

Pero, ¿el niño verá menos por la ventanilla estando hacia atrás?

Ningún niño que viaja A CONTRAMARCHA va a ver menos por la ventanilla, ningún niño viaja incómodo y ni es incapaz de estirar las piernas o se va a marear.

¿Probáis todas las sillas en nuestro coche?

En nuestra tienda de puericultura MIMOS, no venderemos una silla de auto sin antes haberla probado en vuestro coche y, a poder ser, con vuestro bebé. Escogeremos el mejor sistema que se adapte al percentil de talla y peso que mejor se adapte a vuestro hijo. Trabajamos con marcas especialistas en sillas de auto, y cuando decimos especialistas, sabemos a qué nos referimos.

¿Dónde estáis situados?

Estamos en la Calle Vicente Blasco Ibáñez 17, en Novelda. Si vives en la provincia de Alicante te esperamos.

Tras muchas semanas de embarazo y preparar todo para la llegada de vuestro bebé, llega el día del parto, las emociones a flor de piel… ¡Llegó el día de conocer a vuestro ser más querido!

Después de unos días de hospital, toca llegar a casa. Hay que cargar con todo, sentar al bebé en su silla a contramarcha, abrocharnos cinturones y arrancar el coche…

Desde Mimos queremos que ese día sea especial y no os preocupéis por la seguridad de vuestro pequeño. ¡De eso ya nos habremos encargado nosotros!

Toda nuestra información y formación en este mundo de la ACM, como este texto, están basados en nuestros amigos de NordicBaby. “Nuestro más sincero agradecimiento por vuestro buen hacer día a día.”

A todos, papás y mamás, tíos, abuelos, amigos, responsables y a quiénes conducís con bebés os recomendamos que leáis la entrada en su blog titulado: “La seguridad, de espaldas”.

¡Os esperamos!

 

CITA PREVIA