Envíos y devoluciones

La entrega de los pedidos se realizará a través del servicio de mensajería CORREOS EXPRESS por KIDS FAMILY LIFE & EMOTION SL, en adelante MIMOS, que te entregará el producto físicamente en la dirección que nos indicaste en el proceso de compra.

En el caso de que tras varios intentos de entrega en el domicilio indicado, el paquete sea devuelto a MIMOS porque la agencia no ha localizado al cliente, será el mismo cliente el que asuma de nuevo los gastos de envío.

El plazo medio de entrega es de 24/72horas. Dependiendo a la disponibilidad hay que añadir los plazos de entrega que puedan tener los operadores de transporte con que trabajamos y que no se hacen entregas los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos o locales.

No obstante, desde MIMOS nos esforzamos por respetar el plazos de 24h y siempre contactamos contigo en el momento hemos recibido tu pedido. Se entiende razonable un plazo máximo de entrega de 2-3 días desde la confirmación del pedido.

En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, MIMOS también se pondrá en contacto contigo para comunicártelo de inmediato y darte un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirte dicho producto, proceder a su anulación. El plazo máximo de entrega es de 30 días naturales a partir del día siguiente a la realización del pedido, conforme a las condiciones establecidas legalmente. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

El plazo máximo de recepción de pagos de pedidos es de 3 días laborables desde el momento de confirmación del pedido en el caso que tu pago sea por transferencia bancaria. Todos los pedidos pagados fuera de plazo serán cancelados.

Modalidades de pago

El importe final del producto será abonado a través de una pasarela de pago segura habilitada por MIMOS. La forma de pago será a través de:

  • Tu tarjeta de crédito en el que se te solicitará tu número de tarjeta, fecha de caducidad y CVC.
  • BIZUM
  • Transferencia bancaria

Para tu tranquilidad, garantizamos que tus datos personales y los de tu tarjeta viajan encriptados a REDSYS que se complementa con un servicio de Autenticación 3D Secure Inteligente no invasivo que soporta: Verified by Visa :: MasterCard Secure Code :: Amex SafeKey :: JCB JSecure :: Union Pay International Secure Plus.

En ningún momento MIMOS recibe o almacena los datos de su tarjeta, sólo la confirmación de tu pago.

Condiciones de envío, tarifas y plazos de entrega

Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y te serán mostrados antes de finalizar tu compra, calculados en función de la dirección de envío de cada pedido. Los costes de envío a Las Palmas, Ceuta, Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europea no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía. Los gastos de envío incluyen la preparación y el embalaje.

Los productos se envían a la dirección de envío que hayas indicado en el pedido y en una sola expedición. Cualquier cambio en la dirección de entrega del pedido, una vez que éste haya salido del almacén de MIMOS correrá a cargo del cliente, que abonará el importe correspondiente al cambio de dirección antes de la entrega del pedido.

Todos los productos se entregarán habiendo realizado el distribuidor o agente autorizado la revisión previa necesaria para asegurar que están en condiciones óptimas.

ENVÍOS NACIONALES – PENÍNSULA

Envío estándar: 4-12 EUR/envío (entrega entre 1 y 3 días laborables).

ENVÍOS NACIONALES – BALEARES y CANARIAS

Envío estándar: 14 EUR/envío (entrega entre 1 y 10 días laborables).

ENVÍOS NACIONALES – CEUTA y MELILLA

Envío estándar: 14 EUR/envío (entrega entre 1 y 3 días laborables).

Todos los pedidos recibidos de viernes a domingo o festivo, serán enviados al siguiente día laboral.

ENTREGAS CON PAGO EFECTUADO MEDIANTE TRANSFERENCIA: Una vez comprobado que la transferencia efectuada por el comprador es correcta, MIMOS confirmará a través del estado del pedido la aceptación del pago y su tramitación, cuya entrega se realizará en el plazo establecido en nuestras condiciones de transporte.

RECOGIDA EN LOCAL: Calle VICENTE BLASCO IBAÑEZ 17, 03660 Novelda, Alicante.

Derechos del Cliente

Como Cliente te asisten una serie de derechos con respecto a las compras que realices, tal y como se enumeran y describen a continuación:

1- Devolución / Cambio de productos:

Sí en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el pedido de compra (tara o defecto, o devolución voluntaria), el Cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido para devolverlo / proceder a su cambio. Para cualquier solicitud de cambio o devolución, el Cliente deberá ponerse en contacto con MIMOS en el teléfono 622170474 o por mail mimos_online@babymimos.es para informarse correctamente sobre cómo proceder.

CIRCUNSTANCIAS QUE PUEDEN PROVOCAR UNA DEVOLUCIÓN

– Producto defectuoso de origen o por el transporte: Si en el momento de la recogida o entrega del producto detectas cualquier desperfecto en el embalaje o producto, deberás reflejarlo en el albarán de entrega del transportista y ponerte en contacto con nosotros en un plazo máximo de 24 horas para comunicar la incidencia. Si dicha incidencia la detectas una vez hayas abierto el producto, nuevamente tienes un plazo de 14 días naturales para comunicárnosla.

– Producto que, por error, no corresponde al del pedido: Se deberá comunicar en un plazo de 14 días naturales.

– Devolución / cambio voluntario producto: Se deberá comunicar en un plazo de 14 días naturales. Los gastos que puedan derivarse por la devolución del producto irán a cargo del Cliente. En ningún caso se devuelven los gastos de envío ni los gastos de aduana, si los hubiera.

Podrás enviar el producto por el medio de transporte que elijas o que te resulte más económico. Te recomendamos que utilices una compañía de transporte que te proporcione un seguimiento de tu envío.

CONDICIONES DEVOLUCIONES

Solo se aceptará la devolución / cambio de productos que no hayan sido utilizados.

En los casos que la devolución / cambio este motivada por causa imputable a MIMOS (tara o defecto), MIMOS correrá con los gastos de entrega y los costes en que hubieras podido incurrir para realizar la devolución.

En los casos que la devolución / cambio este motivada por causa imputable al Cliente (devolución voluntaria), serás tú quien corra con los costes en que hubiera podido incurrir para realizar la devolución de los productos a MIMOS.

Así, una vez recibido el producto y previa comprobación del estado del mismo por MIMOS, procederemos al reintegro del importe (en caso de solicitud de devolución) o al envío del producto suplido a la dirección que nos proporcionaste al realizar el pedido (en caso de solicitud de cambio).

En los casos de solicitud de devolución, MIMOS te reembolsará el dinero de los productos recibidos (a excepción de los gastos de envío) en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha en la que recibimos la solicitud de devolución. Dicho reembolso se realizará mediante la emisión de un vale canjeable por cualquier otro producto de nuestra tienda online, durante el plazo de un año, a partir del momento en que se haga efectiva la devolución. No se procederá al reembolso del importe por otros medios, salvo en el caso de que la devolución del producto venga motivada por la existencia de tara o defecto imputable a MIMOS, que quedará a tu opción.

MIMOS se reserva el derecho a rechazar devoluciones / cambios enviados fuera del plazo fijado.

Si deseas el cambio o devolución parcial de los artículos adquiridos, al no ser desistimiento del contrato, en lugar de tramitar la devolución del importe en el mismo medio de pago que se utilizó en la compra, como ocurre en el desistimiento, ésta deberá tramitarse en forma de saldo web consumible en MIMOS durante el plazo de un año, a partir del momento en que se haga efectiva la devolución.

En todos los casos, los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos.

2) Derecho de desistimiento:

Tienes derecho a desistir de tu compra, dentro del plazo de 14 días naturales siguientes a la entrega de los productos, salvo que se trate de una exclusión prevista en la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios.

– Obligaciones y derechos de MIMOS en caso de desistimiento:

MIMOS te reembolsará todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío iniciales y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en que nos informes de la decisión de desistir. MIMOS se reserva el derecho a rechazar las solicitudes de desistimiento fuera del plazo fijado, o para el caso de artículos en los que el derecho de desistimiento no les sea aplicable (art. 103 Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios).

– Obligaciones y responsabilidad del Cliente en caso de desistimiento:

Deberás devolver los productos a MIMOS, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos informaste de la decisión de desistimiento, a la dirección que te facilitaremos desde MIMOS. Asimismo, reconoces y aceptas que los costes directos de la devolución (transporte y entrega) como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento serán asumidos por ti mismo. MIMOS no aceptará en ningún caso devoluciones enviadas a portes debidos.

Como cliente, reconoces y aceptas saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el art. 103 Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios.

En los casos de manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características o funcionamiento del producto, no perderás el derecho de desistimiento, pero serás responsable de la depreciación del valor que puedan sufrir los bienes. Es decir, de la pérdida objetiva y justificada de valor que puede ser debida a los costes en que es necesario incurrir, por ejemplo, para limpiar, reparar los bienes o cuando los bienes no puedan ser vendidos como nuevos, sino como de segunda mano.

No se podrá desistir de la compra de los productos que hayan sido encargados a MIMOS “ex profeso” ni en los demás supuestos exceptuados legalmente. En el caso de las promociones en las que se adquieran varios artículos independientes como parte de un mismo conjunto, en caso de desistimiento, deberá desistirse de todos los productos incluidos dentro del mismo.

En ningún caso se admitirán devoluciones de productos que no hayan sido adquiridos en MIMOS. El derecho de desistimiento regulado en el presente apartado sólo será aplicable a los productos adquiridos, única y exclusivamente, a través de la tienda online www.babymimos.es por lo que en ningún caso será de aplicación respecto de los mismos productos adquiridos en otra tienda.

FORMA DE EJERCER EL DERECHO DE DESISTIMIENTO

Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de productos comprados exclusivamente en la tienda online babymimos.com, deberás manifestar tu decisión inequívoca de desistir del contrato de la siguiente manera: Para devolver el producto deberás ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, por correo electrónico info@babymimos.es para manifestar de forma inequívoca tu decisión de desistir del contrato, desde donde te remitirán una autorización de devolución que tendrás que presentar en la agencia de transporte que te indiquemos.

El derecho de desistimiento se entenderá ejercido dentro de plazo cuando nos hayas enviado la comunicación relativa al ejercicio de este derecho antes de que finalice el plazo correspondiente, en los términos indicados anteriormente.

Reembolso de los importes pagados

El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó, salvo disposición en contrario por parte de este último (si lo prefieres, MIMOS podrá reembolsarte todas estas cantidades mediante vale canjeable por cualquier otro producto de nuestra tienda online o vía transferencia bancaria). Este reembolso no te generará ningún coste adicional.

MIMOS no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje, del producto y accesorios del artículo objeto de la devolución por desistimiento o cambio en nuestros almacenes. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, MIMOS procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 14 días.

En el caso de desistimiento y en cuanto a los gastos de devolución de los productos, MIMOS actuará conforme a las condiciones establecidas legalmente, aplicando una tarifa de transporte equivalente a la que haya en vigor para los envíos de paquetería en Correos, sin límite de peso.

Garantía de los productos

MIMOS se reserva el derecho a limitar las aplicaciones de garantía respecto de aquellos productos que no cumplan con los requisitos establecidos en estas condiciones.

Legislación aplicable y sumisión a fueros

Las compraventas realizadas en www.babymimos.es se someten a la legislación española.
En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte vendedora.

En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, o que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Alicante.