La conciliación de la vida laboral y familiar sigue siendo una asignatura pendiente en nuestro país. La combinación de los horarios fijos y las largas jornadas de trabajo junto con los propios horarios de los pequeños supone un auténtico reto para la mayor parte de las familias, que ven como resulta imposible conciliar la vida laboral y familiar de manera efectiva.
Los abuelos en este contexto son piezas fundamentales, quienes, en la mayoría de casos, se hacen cargo de sus nietos cuando estos son todavía pequeños mientras que los progenitores están trabajando. Pero esto resulta una buena opción cuando estos, en primer lugar, quieren hacerlo y, en segundo lugar, pueden hacerlo porque sus condiciones físicas se lo permiten.
Luego, están las familias donde uno de los dos progenitores debe abandonar su puesto de trabajo para hacerse cargo de sus hijos mientras que la otra persona continúa trabajando. Esta situación también tiene sus implicaciones negativas. ¿Qué pasa cuando los dos quieren trabajar y sentirse realizados en un puesto de trabajo de manera continua?
Es por esto que en MIMOS desde hace tiempo que apostamos por la conciliación en todas sus formas. Porque nos cuidamos en familia y amigos.
La conciliación entendida como un reto a conquistar
Queremos formar parte de la vida de la gente y las familias.
La necesidad imperiosa de conciliar ambas vidas y ambos mundos: la familia y el trabajo, ha hecho que en MIMOS tomemos la iniciativa de facilitar la conciliación de nuestros clientes con nuestra tienda.
El objetivo no es otro que conquistar este reto social y superar todas las trabas que existen por parte de las administraciones, las empresas y la sociedad en general respecto a este tema. Porque sí, nos importas y queremos ser parte activa de tu círculo más cercano mientras crías a tus hijos.
Déjanos acompañarte todos los días, incluso, en los más importantes de vuestra vida. Con MIMOS encontrarás apoyo extra de personas que buscan lo mejor para ti y tus pequeños. Un lugar en el que encontrar artículos de calidad y asesoría sobre viajar a contramarcha, la crianza consciente y otros temas.
Nuestro horario está diseñado para favorecer la conciliación
En MIMOS queremos que todos salgamos ganando, por lo que nuestro horario de invierno (hasta abril) es una de nuestras acciones para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar vuestra, la de vuestros hijos y nuestra.
Por eso, podrás encontrarnos abiertos de lunes a sábado en C/ Vicente Blasco Ibáñez 17, Novelda, Alicante en estas horas:
- Lunes y martes de 10 a 13:30 horas.
- Miércoles, jueves y viernes de 10 a 18 horas.
- Sábados de 10 a 14 horas.
Y tú… ¿a qué estás esperando a visitarnos? Que el cuidar de tu familia y trabajar no te impida llevar una vida activa y rodearte de personas que valen la pena.
Encuentra productos para la seguridad de tu bebé, su educación y otros accesorios en nuestra tienda física. Aunque si lo prefieres, también puedes comprar vía online.
En cualquiera de los casos, te ayudamos y asesoramos para que te sientas cómodx tomando decisiones sobre tus hijos.
Te esperamos en Novelda. Déjanos conocerte y formar parte de tu familia.