Sistemas de Retención Infantil

Tras muchas semanas de embarazo y preparar todo para la llegada de vuestro bebé, llega el día del parto, de emociones a flor de piel y de conocer a vuestro ser más querido. Unos días de hospital y toca llegar a casa. Hay que cargar con todo, sentar al bebé en su silla, abrocharnos cinturones y arrancar el coche.

Pues bien, desde ese momento con el volante entre la manos, la seguridad de tu hijo mientras viajas depende de ti al volante, de vosotros en la elección del sistema que proteja a vuestro hijo.

Las sillas de coche para niños son conocidas por las siglas SRI, que responden a Sistemas de Retención Infantil. Nadie pone en duda la seguridad que ofrecen cuando los niños viajan en un vehículo. Pero partimos de una definición de SRI que cada uno tiene que familia debería decidir. Y decimos esto porque hay que escoger entre un SISTEMA de RETENCIÓN infantil o bien un SISTEMA de PROTECCIÓN infantil.

Queremos decir con esto que hay sillas de coche que están diseñadas para retener y otras para proteger a su ocupante en caso de accidente. Aunque la diferencia puede parecer clara y obvia, no lo es, pues un alto porcentaje de tiendas especializadas de bebés únicamente venden sillas que retienen, mientras que otras asesoramos y aconsejamos siempre el uso de sillas de auto que protejan.

La única forma de viajar seguro tu bebé es A CONTRAMARCHA

Cada vez que un bebé sube a un coche, en MIMOS nos preocupamos por su seguridad. Porque queremos que ese viaje que vaya a realizar, sea corto o largo, por ciudad o carretera y por cualquier motivo, lo haga seguro. Porque somos responsables de asesoraros y aconsejaros sobre el sistema que mejor se ajuste a vuestras necesidades y condiciones.

Y la única manera de que un bebé viaje seguro es: A CONTRAMARCHA. Nosotros lo tenemos muy claro, y por suerte, cada vez son más las familias que también. Ahora sólo queda preguntarte… ¿tu hijo viaja seguro?

¿Por qué decimos que la única manera de viajar seguro es A ContraMarcha? Si la silla de auto de tu bebé está orientada en el sentido de la marcha y tu hijo está sujeto por un arnés o escudo, en el caso de un frenazo brusco, incluso sin llegar a impactar contra un coche u otro objeto, la cabeza va a salir despedida hacia delante provocando que el cuello se estire de manera excesiva, por lo que inevitablemente habrán grandes daños e irreversibles.

Por tanto, está marcada la línea de los 4 años de cualquier niño en la que se aconseja viajar de espaldas a la marcha, porque cualquier silla de frente no va a proteger las zonas más débiles de un niño: su cabeza y cuello.

Y la duda que siempre surge es… ¿y si el golpe es trasero, es por alcance? Pensar que una silla ACM es peligrosa en estos casos, no es cierto. ¿Sabes cuándo es altamente peligroso, al igual que un impacto frontal viajando en el sentido de la marcha? Toma nota: acelerando el coche marcha atrás hasta que exista un golpe contra cualquier objeto. En este caso, sí. ¿Crees que esto es posible que suceda?

Por último, en un impacto lateral. ¿Tú conoces algún estudio oficial en el que se detalle que un impacto en 90 grados sea más lesivo viajando ACM o AFM? Nosotros no.

¡Ah! Se nos olvidaba. Ningún niño que viaja ACM va a ver menos por la ventanilla, ningún niño viaja incómodo y ni es incapaz de estirar las piernas o se va a marear.

Toda nuestra información y formación en este mundo de la ACM, como este texto, están basados en nuestros amigos de @NordicBaby. Nuestro más sincero agradecimiento por vuestro buen hacer día a día.

A todos, papás y mamás, tíos, abuelos, amigos, responsables y a quiénes conducís con bebés os recomendamos que leáis la entrada en su blog titulado: “La seguridad, de espaldas”.

En MIMOS, no venderemos una silla de auto sin antes haberla probado en vuestro coche y, a poder ser, con vuestro bebé. Escogeremos el mejor sistema que se adapte al percentil de talla y peso que mejor se adapte a vuestro hijo. Trabajamos con marcas especialistas en sillas de auto, y cuando decimos especialistas, sabemos a qué nos referimos.

Si necesitas preguntarnos cualquier duda sobre algún sistema de retención infantil o bien en el que viaja tu peque, con toda confianza puedes preguntarnos y te ayudaremos. Puedes hacerlo mandándonos un whatsapp a través de este enlace pinchando aquí o con este código QR.