¿Acabas de ser mamá o papá? ¿O quizás estás a punto de hacerlo? En cualquier caso, déjanos decirte un par de cosas:
En primer lugar, ¡enhorabuena! Tu vida nunca va a ser como antes, va a ser toda una aventura llena de amor y felicidad.
En segundo lugar: ¿Ya tienes preparadas las cositas del bebé?
Uno de los accesorios más importantes para cuidar de un bebé es la bolsa de paseo o bolsa diaria del bebé. Un elemento donde guardarás los objetos y accesorios más comunes del día a día: desde los pañales hasta recambios de chupete.
Estas son las 11 cosas que nunca debes olvidar para tu bolsa de bebe diaria según nuestra experiencia MIMOS:
#1. Pañales
¡Totalmente imprescindible! Los pañales son a partir de ahora tus mejores amigos y ni tú ni tu bebé se pueden despegar de ellos.
Asegúrate que llevas suficientes pañales para todo el día (y alguno extra por si acaso).
Es importante que revises al bebé cada poco tiempo para ver si está mojado o ha hecho caca (si no, el mismo se encargará de recordártelo).
#2. Cambiador
Cuando sales fuera, no todos los locales tienen habilitado un baño con cambiador. Existen cambiadores plegables que podrás usar para quitar y poner el pañal a tu bebé sin que toque ninguna superficie externa y esté cómodo en todo momento.
#3. Toallitas húmedas
Para limpiar el culito de un bebé no puedes hacerlo con el típico papel higiénico. Por eso, la mejor opción para salir de casa es utilizar toallitas húmedas.
Opta siempre por las ecológicas, con pH neutro o para pieles delicadas y, sobre todo nunca, nunca, tires la toallita por el inodoro.
#4. Documentación del bebé
O como poco, la cartilla de la seguridad social. Es importante que, si sales de casa, sobre todo si es para varios días, lleves todos los documentos de tu bebé. Desde el historial de las vacunas hasta su DNI en caso de tenerlo.
#5. Babero
Si tu bebé ya come semisólidos o sólidos es aconsejable llevar babaeros para que no se manche su ropa limpia.
Otra opción es usar baberos de usar y tirar.
#6. Manta
No importa que sea verano. Según el lugar, por las noches refresca un poquito. Por eso, la mejor opción es no olvidar una mantita o sábana con la que taparlo si se levanta una tormenta o una corriente de aire frío.
#7. Chupetes
Si utiliza chupetes siempre conviene llevar uno de repuesto. Los bebés suelen perder muchos chupetes durante su infancia.
Tener uno de repuesto te puede hacer evitar más de un sofocón por parte del bebé (Y tuyo).
#8. Juguetes
También es importante que el bebé tenga algo con lo que entretenerse. Si, por ejemplo, vais a estar sentados en una terraza tomando algo, es aconsejable que llevéis algún juguete colorido y vivo para que pueda estar tranquilo como estos Amigos Arco Iris de Grimm’s o este Arco Iris grande, que tenemos en catálogo.
#9. Agua
¡Muy importante! Y sobre todo en días de calor. El bebé debe estar bien hidratado.
Si le das el pecho tu propia leche servirá de hidratación, pero si no le das es relevante ofrecerle agua, aunque no te la pida.
#10. Snacks
En caso de que ya esté comiendo, puedes agregar algún snack al bolso como fruta cortada o cereales.
¡Te sacará de más de un apuro!
#11. Paciencia
Quizás no sea algo físico, pero vas a tener que llevarlo siempre contigo como un chupete o una mantita. Es un bebé que depende exclusivamente de ti. No pasa nada si se pone literalmente a “berrear” en medio del supermercado. Si lo tira todo cuando entra en la casa de un extraño, si le da por gritar o jugar con la gravedad.
¡Son bebés! Necesitan experimentar para conocerse y conocer el mundo que les rodea. Ten paciencia, bajas las expectativas y simplemente fluye. Antes de lo que crees, tu bebé dejará de llorar en mitad del supermercado y podréis ir a comprar riendo y comentando como paso el día en el cole.
¡Disfruta de cada momento! ¡Es único e irrepetible!
¡Un bebé te cambia la vida! Desde que lo miras los ojos entiendes el auténtico significado de la palabra amor y solo quieres una cosa: protegerlo y cuidarlo más que nadie en el mundo.
Con estos accesorios para llevar en el bolso del bebé podrás estar segur@ de que lo cuidas como nadie y en todo momento.